Lo que debes saber antes de Emprender.

Emprender un negocio puede ser una tarea difícil y que sin duda requiere preparación y mucho, mucho tiempo de inversión. Sin embargo, el esfuerzo puede valer por completo la pena, la experiencia será satisfactoria tanto en lo personal como en lo profesional.
Pero ¿Cómo comenzar? Si eres de los que busca emprender, pero aún no sabes hacia donde debes avanzar y que tomar en cuenta ¡Sigue leyendo! A continuación, te mostraremos algunos tips que pueden ayudarte a comenzar con el pie derecho y no fracasar solo en el intento.
DESARROLLA UNA IDEA
No enfoques tu negocio solo en alguna moda pasajera o en algo que crees que te dará dinero “por el momento”. Busca entre tus habilidades, tus pasiones o en algo en lo que tengas experiencia. Después piensa en como el producto o servicio que ofrezcas puede mejorar la vida de la gente.
PON A PRUEBA TU IDEA
Una vez que tengas bien planteada tu idea, es momento de ponerla a prueba. Averigua como puedes traerla a la realidad ¿Es algo que la gente necesite? ¿Puedes generar ingresos al venderlo? ¿Es funcional?
ESCRIBE UN PLAN DE NEGOCIOS
Tener un plan de negocios sólido te ayudará a guiarte e ir hacia adelante. Es una forma de traer a la realidad la idea que ya estableciste, además te ayudará en el momento en el que desees presentarlo a futuros inversionistas. En él debes incluir la misión de tu empresa, tu visión, un resumen ejecutivo, un resumen de tu empresa, una muestra del producto o servicio que ofreces, la descripción de tu mercado objetivo, una proyección financiera y el costo de tus operaciones.
IDENTIFICA TU MERCADO
Una vez que tengas establecido el producto o servicio que ofrecerás debes saber identificar quien lo comprará. Haz una evaluación con respecto a la competencia que hayas identificado, realiza estudios de mercado, asesórate al respecto y sácale jugo a cada dato que hayas obtenido.
SELECCIONA EL NOMBRE DE TU EMPRESA Y REGÍSTRALO
Es importante que elijas el nombre con respecto al rubro de tu empresa y a la personalidad de ella, ya que será un importante identificador, después verifica que el nombre que hayas elegido esté disponible y que puedas usarlo libremente en tu país o estado, si es así ¡Regístralo lo antes posible! Identifica las oficinas correspondientes para hacer este trámite.
NO TE APROVECHES DE TU COMPETENCIA
Nunca de los nunca hables mal de la competencia con algún inversionista o cliente, no hay necesidad de ello. Si bien debes analizarlos y tomar sus fortalezas para aprovecharlas a tu favor, tratar de hacerlos menos solo hará que parezcas una víctima o un aprovechando, incluso puede resultar en que sea tu competencia quien encuentre beneficio de lo que tú le has dicho a tus inversionistas o clientes ¡Ten mucho cuidado con ello!
OFRECE UNA EXPERIENCIA A TUS CLIENTES
La mercadotecnia sensorial es una manera MUY agradable de hacer que tus clientes te recuerden. Ya sea con música, aromas, colores, luces. Integrando éstas sensaciones podrás conquistar a tus clientes. Aplica éstos principios tanto en tu local como en tu página web. Ofrece en tus ventas Online una experiencia de compra atractiva y sencilla, de manera que tus clientes estés satisfechos con el proceso de compra.
ASEGÚRATE DE QUE TU SITIO WEB FUNCIONE
Hoy en día, la investigación de los clientes antes de comprar, comienza en los sitios web. Si tu página no funciona correctamente o no tiene nada que ver con el servicio que ofreces o con la imagen que das en tu tienda física, generarás en ellos desconfianza. Debido a ellos es mucho menos probable que quieran visitar tu tienda. ¡Invierte en una buena presentación Online!
INVIERTE EN PUBLICIDAD
En artículos anteriores ya lo hemos mencionado. La publicidad es vital para poder ser reconocido en el vasto mercado, tanto tradicional como digital (Diferencias entre Marketing Tradicional y Marketing Digital). Invierte en ello, busca a un profesional que pueda asesorarte para que obtengas resultados a la medida de tu negocio. Agradecerás haber tomado esa decisión.
APROVECHA TUS REDES SOCIALES
Aprovecha al máximo esta herramienta. Hoy en día las redes sociales son la mejor manera de difundir la publicidad “de boca en boca” Es una manera de difundir “la personalidad” de tu marca y de asociarla con tus clientes. Gracias a ellos generas lazos de confianza con ellos y además puedes obtener datos que ayudarán a mejorar tu servicio o producto ¡de una manera inmediata y gratuita!
Si estás dispuesto a aventurarte en el mundo del emprendimiento no dudes en seguir cualquiera de éstos consejos. Te serán útiles al momento en que puedas sentirte perdido o confundido con respecto de que nuevo paso dar. Esperemos que sean útiles para ti y tu futuro negocio.

