Páginas web ¿por qué tener una?
Si diriges un
negocio hoy en día, en algún momento te habrás preguntado ¿Es necesario tener una página web? ¿Para qué puede servirme? Y seguramente cuentas con una fanpage en Facebook
o Instagram y crees que eso es más que suficiente para tener una buena presencia
en internet.
Tener un sitio web te permite mejorar la comunicación con tus clientes,
distribuir tus bienes o servicios de manera más eficaz y a más personas de una
manera orgánica, además, clientes potenciales podrán encontrarte al usar cualquier
motor de búsqueda de una manera más rápida, lo que deriva en mayores ventas
para ti.
La verdadera pregunta que hacer en este caso es ¿Por qué no tener una página
web?
Pues a continuación, veremos las ventajas que tener una puede darle a tu
negocio.
1. Implementa una estrategia de marketing más amplia y con más alcance.
Una página web, combinada con publicidad en redes sociales y/o en Google Ads, puede complementar muy bien tu estrategia de marketing y ayudarte a incrementar tus ventas.
Por ejemplo, si pautas una publicidad en Facebook, canalizar un visitante hacia tu página web te permitiría tener un mayor control sobre las acciones que ellos tendrán al interactuar con tu oferta, hecho que podría incrementar la probabilidad de convertir esa visita en una venta efectiva.
2. Tu negocio se verá más profesional y moderno
Te guste o no, el mundo se ha trasladado a una era digital donde la gente siempre está conectada a un red mundial llamada Internet. Como resultado de ello, la mayoría de las personas esperan que un negocio tenga presencia en la red. Los negocios que no tienen páginas web pueden ser vistos como anticuados; además pierden la oportunidad de conectar con audiencias más jóvenes que pueden estar interesadas en adquirir los bienes y/o servicios que ofrecen.
3. Bajo costo
Puedes pensar que la inversión al obtener un dominio puede ser alto en un inicio, debes considerar que las ganancias generadas después de 12 meses pueden ser mucho mayores, debido a ello es que mantener una página web resulta verdaderamente económico y rentable.
4. Siempre hay quien busca lo que tú ofreces
Internet es usualmente uno de los primeros lugares a los que la gente acude cuando está buscando bienes o servicios específicos. Google por sí solo gestiona más de cinco mil seiscientas millones de búsquedas CADA DÍA. Si tú no tienes una página web, tu negocio jamás podrá ser encontrado por personas que están buscando lo que ofreces. Esto significa que tu negocio permanecerá en el anonimato frente a mucha gente que necesita lo que tienes.
5. La mayoría de las personas visitarán primero tu página web, antes de visitar las instalaciones físicas de tu negocio
La mayoría de los dueños de negocios no piensan dos veces cuando se trata de invertir cuantiosas sumas de dinero para hacer que su oficina o tienda física se vean asombrosas. Para ellos la importancia de tener un escritorio frontal, o una recepción, es crucial. Lo que ignoran es que la mayoría de los clientes potenciales visitarán primero su página web, antes de ir a sus instalaciones físicas. ¿Esto qué significa? ¡Pues significa que tu página web es la recepción más importante de tu negocio!
Ahora ya sabes la importancia y los grandes beneficios que puedes obtener al implementar una página web en tu negocio, además de las redes sociales, si lo que buscas es incrementar tu presencia y tus ventas ¿y quién no quiere eso?


